Política de devoluciones

Información importante para nuestros clientes

La política de cambios de BOTANIQUE WELLNESS MÉXICO SA DE CA es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal. BOTANIQUE S.A.S se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

Políticas Generales a todas las unidades de negocio

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación y/o alergia de producto, BOTANIQUE WELLNESS MÉXICO SA DE CA permite cambio, en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir del día siguiente de la emisión de la factura. Este período no afecta derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios. - Revise que ha recibido todos los artículos en perfecto estado, una vez le sea entregado, BOTANIQUE WELLNESS MÉXICO SA DE CA no se hace responsable de la pérdida de los mismos.

  1. Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura original de compra, en caso que el cliente no la presente, el cliente deberá suministrar su número de cédula para que se le genere copia de la factura, el cambio del producto sólo se efectuará al titular de la factura.
  2. Para el caso de tratamiento de piel, la garantía NO cubre la percepción del usuario sobre los resultados inmediatos del producto. Los resultados serán visibles con una aplicación correcta, continua y no menor a 30 días hábiles, el cual puede variar de acuerdo a las características individuales de la piel, condiciones del producto y hábitos como alimentación y exposición a radicales libres.
  3. En reclamaciones por alergia de producto, - En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza. Todos los casos serán enviados al departamento de servicio al cliente de BOTANIQUE WELLNESS MÉXICO SA DE CA (botaniquemx2018@gmail.com) quienes iniciaran el proceso de revisión del caso con el personal experto de la compañía. En caso de que el caso no pueda ser solucionado, BOTANIQUE S.A.S debe remitir al cliente con el dermatólogo de la compañía en cada ciudad principal.
  4. La respuesta a la reclamación efectuada, debe ser enviada al cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la  solicitud.
  5. En caso de que haya adquirido los productos a crédito, debe cumplir con el pago de las cuotas establecidas mientras se define la respuesta del caso de devolución en el tiempo establecido. En caso de incumplimiento se procederá con el proceso de cobro jurídico y reporte a centrales de riesgo.
  6. Se le devolverá el dinero en el mismo medio de pago de la compra original por el precio registrado en la factura. (En pagos en efectivo, se le realizará  transferencia a la cuenta que el cliente indique)
  7. La devolución del producto debe ser en el lugar destinado para ello por el proveedor.
  8. En caso de no acceder a la solicitud de cambio de producto o devolución de dinero presentada por el cliente, se le enviará una comunicación por escrito notificándole las razones que fundamentan la respuesta. .

Respuesta

BOTANIQUE WELLNESS MÉXICO SA DE CA dará respuesta a las reclamaciones en un término no mayor de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 93 de la ley federal de protección al consumidor; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

- Reparación  o reposición del producto en caso que lo amerite.

- La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá  únicamente en los siguientes casos:

  • Cuando no sea posible la reparación o reposición del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
  • Cuando el Centro Técnico del Proveedor o Fabricante diagnostique que el producto presenta una falla de calidad o idoneidad.

Exclusiones: 

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

- Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

- En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.